www.deportetinerfeño.es
El portal canario de noticias, con los artículos al instante




FOTO LIGA ACB


La Laguna Tenerife sufre más de la cuenta 

ante el San Pablo Burgos (101-97)


Los laguneros acuden al cuarto final para dar la estocada con su dominio frente al agobio burgalés en todo momento


Se aliaron con la lotería de los tiros libres, siendo cruciales los de Fitipaldo (2), Huertas (2), Scrubb (1) y Doornekamp (1), cuando las triples del burgalés Corbalán ponían en un brete


La Laguna. 8 de noviembre de 2025. Imeldo Bello
La Laguna Tenerife sufrió más de lo pensado para superar al modesto San Pablo Burgos (101-97). Partido trabado por los visitantes en todo momento y que hubo que decidirse en el cuarto final ante la listeza local en sus acciones, intensidad y efectividad de los laguneros que fueron a no perecer con su renta positiva de puntos siempre. También se aliaron con la lotería de los tiros libres, siendo cruciales los de Fitipaldo (2), Huertas (2), Scrubb (1) y Doornekamp (1), cuando las triples del burgalés Corbalán ponían en un brete el dominio y tanteo a favor de los locales en todos los momentos de la batalla.
Tras la pérdida de imbatibilidad liguera en el Buesa Arena ante el Baskonia, tocaba la cita del San Pablo Burgos, recién ascendido y candidato a la zona baja de la Liga ACB. Ello no debía comportar confianza en exceso en el bando local. De nuevo la baja de Van Beck en La Laguna Tenerife, aunque se incluyó en el acta, y la duda de Marce Huertas con problemas de fascitis plantar y en una rodilla, lo que le mantenía entre algodones…
Los burgaleses, décimoquintos, venían de arrastrar cuatro derrotas seguidas y sólo un triunfo, en su debut liguero, precisamente.
El choque se abrió con La Laguna Tenerife que colocaba a Huertas, autor de la primera canasta para el 2-2. Igualdad y mucha defensa (10-10). El contraataque burgalés penalizaba a los de casa para mantenerlos en la competencia del duelo.
Cuatro minutos de juego para dar descanso a Huertas por Fitipaldo. Seguía un San Pablo Burgos respondón con el foco en Samuels Jr (7 puntos). Con la manija de Jaime Fernández la cosa iba mejor para los laguneros.
Se cerraba el primer parcial con un 24-22 con la última bola fallados por los visitantes.
Un triple de Scrubb y otro de Giedraitis allanaron el camino para un posible arreón canarista (35-28, min. 12).
Pese al tiempo muerto burgalés, otro triple, ahora de Fitipaldo, impulso para el 38-30 (min. 14). No cedía campo el San Pablo para tratar de apretar la diferencia hasta el descanso.
Marce Huertas se encargaba de lo contrario (50-42) en un festival anotador en modo coral. Pero las principales acciones salían de las manos del paulista.
Con todo, el San Pablo Burgos logró su objetivo y se fue al entreacto con un exiguo 52-48 y las espadas muy en alto de cara a los próximos veinte minutos.
Y se mantuvo el toma y daca sin que nadie se separase del marcador: 57-54 tras una puerta atrás de Sastre tras asistencia de Huertas.


Faltó chispa
El juego interior hacia Shermadini seguía atascado. Guerra le reemplaza.
El partido seguía en el alambre. Un triple de rabia de Doornekamp tras tensión en las defensas desata la euforia aurinegra para el 62-54 (min. 25).
Faltaba chispa y músculo en el juego canarista y el rival se iba encopetando para lograr una rebaja con el 65-62 a 2.56 del final de este tercer cuarto.
Se reactivaría la conexión Huertas-Shermadini para un 2+1 del georgiano (68-63). El ratonil y escurridizo Jackson tracia por la amargura a La Laguna Tenerife (70-68). Un mate de Shermadini auxilia a los suyos para terminar este tercer cuarto: 76-68.
Diez minutos finales para el sufrimiento ante un equipo humilde y batallador.
Los árbitros desestabilizan al banquillo del San Pablo Burgos para una técnica que anota Marce Huertas (79-73, min. 32).
Y una dejada de Huertas a Shermadini desgasta más la defensa burgalesa, cuyo entrenador Bruno Savignani se cabrea con el 81-73 (min. 32) y se va a un tiempo muerto corrector.
La Laguna Tenerife se aprestaba a dar la estocada final a la contienda con el control del marcador de siempre y leyendo mejor en ataque.
Un triple visitante hizo peligrar el resultado de nuevo (82-79) a algo más de cinco minutos para el final. Vidorreta pide su tiempo muerto para proteger la victoria y corregir detalles en la defensa. Raúl Neto anotaría una canasta agobiante, pero no el adicional. Colocaría un 95-89.
Y se acudió a al lotería de los tiros libres. Los castellanos con tres jugadores eliminados (De Sousa, Fisher y Jackson, no dieron su brazo a tocar ni claudicaron nunca.
Loa laguneros, con 1/2 primero de Scrubb y luego de Doornekamp se marcaron un 97-91. Savignani se fue a un tiempo muerto final. Ordenó jugada con balón liberado hacia Corbalán, con su muñeca caliente, para anotar un triple (95-92) a once segundos. Reaparecería Van Beck en los laguneros. Otros tiros libres de Huertas aportan el 97-92.
Otro triple de Corbalán (97-95) y suena la alarma en La Laguna. Los tiros libres finales, a 7 décimas de Fitipaldo certifican la agónica victoria por 101-97, aunque el último balón en intento de triple lo falla Corbalán. Terminaría el agobio y La Laguna Tenerife recibía la recompensa.


Ficha técnica

La Laguna Tenerife 101 (24+28+24+25). Huertas (28), Sastre (10), Giedriatis (6), Doornekamp (4), Shermadini (14) –inicial-, Fernández (6), Kostadinov (-), Fitipaldo (10), Scrubb (12), Abromaitis (3), Van Deck (-) y Guerra (8).

Recoletas Salud San Pablo Burgos 97 (22+26+20+29): Gudmundsson (4), Jackson (24), Fisher (2), Samuels (13), Meindl (4) –inicial-, Rubio (5), Almazán (2), Corbalán (17), De Sousa (6), Neto (14), Nzosa (6) y García (-).
Árbitros: Calatrava, Torres y Sánchez Cutillas. Señalaron dos técnicas al banquillo del Recoletos Salud San Pablo Burgos (min.26 y 33) y a De Sousa (min.38). Eliminaron por faltas a Fisher (min.24), a Jackson (min.38) y a Nzosa (min.40).
Incidencias:
Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.827 personas. Antes del inicio del partido se le entregó a Gio Shermadini el trofeo que le acredita ser el MVP del mes de octubre.

FOTO LIGA ACB

Ni el Unicaja Málaga frena a La Rapadura de La Laguna Tenerife, más lider de ACB (95-79)


Partido y victoria redonda de los locales en el estreno de su segunda equipación desde la defensa y con un esfuerzo coral en juego interior y triples que desarbola al potente rival


Marce Huertas (19 puntos y 20 val.) lleva la manija del partido en todo momento ante Ken Perry, que se queda con 2/2 tiros libres sólo, en la última jugada….


El seleccionador nacional Chus Mateo vio el partido desde el palco del pabellón Santiago Martín, casi lleno


La Laguna. 25 de octubre de 2025. Imeldo Bello
La Laguna Tenerife, v vestido con la segunda equitación (La Rapadura de los fondos de Santa Ursula), se erigió en sólido líder de la Liga ACB ganando en buena lid al potente Unicaja Málaga (95-79). La gran defensa mantenida todo el partido, el control del juego y marcador, junto al juego interior (Shermadini) y las triples varias terminaron por asfixiar a los de la Costa del Sol. 

Un aviso fue el primer parcial local de 24-20 a lo que se sumaron varios arreones y desde el descanso el Unicaja se fue del partido, abatido por la súper defensa ideada por Vidorreta para ahogar a las mejores opciones del rival. Un partido redondo y efectivo por parte de La Laguna Tenerife. 

Los locales apretaron para un 28-19 que dejó plano al Unicaja.
En los manejadores del juego, Marce Huertas (19 puntos y 20 de val.) le ganó la partida en todo momento a Ken Perry, que anotó sus únicos dos puntos en los tiros libres finales.
Cuarta entrega liguera y segunda consecutiva en casa ante un rival top, con el Unicaja Málaga. Los malagueños venían tras ser sorprendido en casa por el FC Barcelona. Su juego de velocidad e intensidad se iba a oponer por enésima vez (son rivales muy repetidos cada temporada) al juego controlado y de posesione jugonas y largas de La Laguna Tenerife. 

Vidorreta volvía a tener la baja de Van Beck tras su latosa ,sesión de lumbalgia y ya con la baja voluntaria de Lluís Costa el plantel se acortaba pero con solidez para no descartar la cuarta victoria consecutiva.
Este será el partido número cincuenta entre ambos conjuntos a lo largo de toda la historia, duelos que han registrado 31 triunfos malagueños, 17 del conjunto tinerfeño y un empate, curiosamente en el primer choque entre ambos, en 1981, cuando los entonces Caja de Ronda y Velázquez Canarias empataron a 84 en la Liga regular.
Primer partido con casi lleno y todo vendido en el pabellón Santiago Martín. Faltaron por vender algo más de 20 tickets… Y presencia del seleccionador nacional Chus Mateo en el palco del pabellón.
El Unicaja tendrá las bajas del alero bosnio Nihad Djedovic, por un problema en el abductor; y del ala-pívot Emir Sulejmanovic, que sufrió un esguince de tobillo fuerte en el entrenamiento del jueves, mientras que el francés Killian Tillie tuvo el pasado martes un golpe en la rodilla y era duda. Fue incluido en el acta.
El choque se abrió con La Laguna Tenerife que vestía la segunda equipación de azul y negro con La Rapadura de los fondos marinos de la isla. Sastre (encargando de marcar al jugón Duarte) y Giedratis eran novedad de salida con un triple del segundo para el 3-3.
Muy duras defensas por ambos lados, pero buscando siempre a Shermadini en el pose bajo (7-8, min. 4).
Un triple de Sastre abre la primera lata canarista: 10-8. Otro liberado de Doornekamp penaliza a los cajistas: 13-8 (min. 5). Tiros que se le salen al Unicaja y rebote sólido de La Laguna Tenerife.
Una bandeja de Scrubb con adicional errado pero con rechace anotado (cuatro puntos) da un buen arreón a los malagueños: 17-8. Balcerowski se va en un 1x0 a lo que le replica Scrubb con un 2+1 (24-17) a poco de acabar este primer parcial.
Un triple de Castañeda maquilla el marcador que queda en 24-20.
Segundo cuarto con una técnica a Vidorreta (min. 11) al protestar una falta sobre Abromaitis. La yerra Perry. Los tiros libres siguientes los anota Balcerowski (24-22). Guerra, en el poste bajo, penaliza más a los cajistas con dos acciones (31-22, min. 12).


Las triples locales destrozan al Unicaja
Un triple de Sastre golpea al Unicaja de nuevo (34-25) para dar con el mayor margen local en el marcador por el momento.
Y otro de Doornekamp y otro de Huertas (40-26) y el Unicaja andaba errático con malos tiros. Ibón Navarro n pedía tiempo muerto ante el vendaval de canastas encajado. Y le tocó el turno con otra triple liberada a Giedraitis (43-30, min. 16).
A 2.25 para el descanso con 46-32 y en pleno festival local se suspende el partido porque un aficionado se encuentra indispuesto y recibe las ayudas sanitarias con urgencia. 

El aficionado sale de su butaca por su propio pie y auxiliado.
Hubo más, como una caída de Balcerowski en falta a Marce Huertas a 25.4 segundos para el reposo. El paulista perdonaría con 1/2 tiros libres (47-34), pero la diferencia era tangible para los de casa. Volvería Balcerowski para en un balón rebañado recortara el escore sobre la bocina (47-36).
Una primera fase donde el juego interior (8/9) fue demoledor junto al exterior con 5/13 en triples por 1/9 en los malagueños en esta faceta y 6/12 en la zona pintada.

Un parcial de 8-0
Arranque feroz de La Laguna Tenerife con un canasta en juego y una triple de Sastre, otra de Doornekamp  (55-36) y el Unicaja no salía de la pájara (parcial de 8-0). Tiempo muerto de Ibón Navarro para arreglar el entuerto…
El choque entraba en una dinámica de juego loco y a la aventura. El Unicaja sacaba fuerzas para empezar a rehabilitarse en el marcador. Tiempo muerto de Vidorreta tras un triple cajista (55-45, min. 24). Marce Huertas acude al rescate de los suyos con un 2+1 (58-45). Y gran partido de Scrubb con sus intangibles a lo que sumaba 2/3 tiros libres (60-45). 

La defensa local seguía intensa y afinada provocando cortocircuitos al ataque rival.
Un triple de Jaime Fernández da otro arreón a los malagueños (65-49, min. 26). Y otro de Huertas castigó más (70-52) sin haber respuesta del oponente, en barrena de desaciertos. Shermadini sacaba petróleo del poste bajo para otro 2+1) y Navarro tenía que sofocar el incendio con un tiempo muerto a 1.16 del final de este tercer parcial (73-52).
Los 20 puntos se marcaron con el 75-55 del minuto 30 (parcial de 28-19) y diez más donde el Unicaja Málaga iba a agobiar y no darse por vencido. Por lo que los locales sacaron fuerzas de flaqueza para no verse sorprendidos.
La Laguna Tenerife no bajaría la guardia para saber administrar su renta y control del marcador en toda la partida. El Unicaja Málaga terminaría claudicando…
La foto final fue que su base Kenny Perry anotaba sus únicos dos puntos del partido merced a 2/2 tiros libres finales a 7 segundos de la bocina (95-79). Por su supuesto que Marce Huertas le había ganado la partida en todos los conceptos.
La Laguna Tenerife se marchaba como líder invicto en la ACB y en la BCL con su 6/6 triunfos.


Ficha técnica

95 - La Laguna Tenerife (24+23+28+20): Huertas (19), Sastre (9), Giedriatis (6), Doornekamp (9), Shermadini (15) –inicial-, Fernández (8), Fitipaldo (5), Scrubb (10), Abromaitis (5), Alderete (-) y Guerra (9).
79 - Unicaja (20+16+19+24): Díaz (9), Kalinoski (8), Duarte (7), Kravish (2), Pérez (11) -inicial-, Balcerowski (18), Barreiro (9), Castañeda (3), Perry (2) y Webb III (10).
Árbitros: Peruga, Padrós y Ríos. Señalaron técnica al entrenador de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta (min.11). Eliminaron por faltas a Balcerowski (min.38) y Fitipaldo (min 40).
Incidencias:
Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.100 personas. El nuevo seleccionador nacional, Chus Mateo, asistió al partido.


FOTO LIGA ACB

La Laguna Tenerife está como una Roka (96-80)…

Tercera victoria consecutiva y liderato ante el Ucam Murcia con un aporte coral y, sobre todo, en el segundo cuarto (21-10)


Giedraitis, con 3/4 triples letales, secundó la gesta, junto a Fernández, Shermadini y Huertas, sin desmerecer al resto del plantel


La Laguna. 18 de octubre de 2025. Imeldo Bello
La Laguna Tenerife mantiene el sello de invicto en la Liga ACB con la tercera victoria, hoy ante el Ucam Murcia (96-80). Conquista bien labrada, sabiendo neutralizar el hambre del mejor equipo ofensivo de la competición por ahora. Parcial a parcial se fueron aportando ventajas, sobre todo en el segundo (parcial de 21-10), para someter a los murcianos. 

Juego coral donde bajo la batuta de Marce Huertas (partido 700 en la ACB) brillaron Rokas Giedriatis (sobre todo con 17 puntos, 23 de valoración y 3/4 triples letales), Shermadini., Fernández y Guerra.
Por lo que este La Laguna Tenerife está como una Roka en este arranque ligueros ya que no lo para nadie, ni tampoco en la BCL donde cuenta sus dos actuaciones por triunfos, igualmente.
Segundo envite en casa en la liga regular con el cartelito de invicto, también en la BCL. Visita del Ucam Murcia, primer clasificado e imbatido igualmente. Vidorreta apelaba al plan de partido para sacar adelante esta asignatura.
Los pimentoneros venían de jugar la Copa FIBA, donde también son líderes. Su técnico Sito Alonso había dado paso a la unidad b y c de su formación, dando descanso a los mejores titulares. El Ucam Murcia se presentaba en racha y era un peligro deportivo a resolver por los aurinegros.
La Laguna Tenerife formaba con todo su plantel, y con la duda de Van Beck y sus dolores por la lumbalgia de días atrás (no jugaría). Pero todo se iba a andar sin servir de excusa. Había una efeméride en plan de marca: Marcelinho Huertas desbancaría a Chichi Creus en su partido 700 en la Liga ACB.
El brasileño se convierte en el cuarto jugador más veterano de la historia de la Liga Endesa con 42 años y 146 días.
La partida se apertura con un cuadro local que se encontraba con un 0-6 del Ucam Murcia muy a la carrera ante el mejor ataque en las dos jornadas ligueras.
Shermadini se empezaba a enchufar pero el afán ofensivo murciano era alto (6-10).
Mucho bloqueo defensivo en los visitantes, castigado por el trío arbitral.
La Laguna Tenerife se recupera con dos tiros libres de Doornekamp (12-12, min. 5). Un triple de Giedraitis subió la temperatura en el ambiente para el 17-12, un parcial de 11-2. Y continuó el arreón local para someter a los murcianos con un 24-18  poco de acabar este primer cuarto.
Se administraría una renta de cuatro puntos en este minuto diez (26-22).
Una jugada mecanizada Huertas-Guerra desembocó en una grieta en el marcador (32-22, min. 12) y tiempo muerto de Sito Alonso ante la mala defensa de los suyos en el juego interior.
Un triple de Jaime Fernández abre la lata local de nuevo (35-26, min. 14).
Fran Guerra apretó su acelerador interior para dar un severo impulso a los laguneros: 42-30 a más de un minuto para el descanso.
Un triple de Giedraitis y un mate de Guerra terminarían de romper al Ucam (47-32), con lo que con este +15 se irían los aurinegros al refresco.
Los dos bandos habían apostado por el juego interior como baza más productiva en estos primeros veinte minutos. Jaime Fernández como 2/2 triples y el 2/4 de Giedraitis también hicieron daño al contrario. De Julius y Sant-Roos eran lo más granado en el bando murciano.


La dupla Huertas-Shermadini
Reanudación en la que el Ucam Murcia apretaría.Un triple de Fitipaldo  y otro de Giedraitis le penalizarían (57-42). Gran partido de Guerra. Shermadini entra en escena junto a Sastre para dar más músculo a la primera unidad canarista.
Un triple y una entrada de De Julius avisan a los de casa: 61-51, hasta un triple de Marce Huertas (64-51, min. 1¡27(¡).
Shermadini-Huertas en sociedad dan sus plusvalías para un 69-53 y tiempo muerto de Sito Alonso para sofocar este ‘apagón’…Rokas Giedraitis con 3/3  tiros libres haría más grande la ‘herida’ al Ucam (72-55, min. 29).
Un challenge del cuadro murciano a 42 segundos del minuto 30 para revisar una antideportiva a Sastre sobre Sant-Roos se castigaría como falta normal (72-57). Este había tenido un rifi-rafe con Fitipaldo. Crecía la tensión y más en los que iban perdiendo. Acabaría este parcial para La Laguna Tenerife con un +13 que no había que desmerecer en los siguientes diez minutos.
El Ucam Murcia presionó en toda la pista y agobió tratando de rebajar la renta con posesiones veloces y rápidas. Pecaría de ansiedad por momentos. Le entraba casi todo a La Laguna Tenerife, como un balón rebañado por Scrubb (80-64, a algo más de seis minutos para el final.
No se podía escapar la victoria en el rebosante Santiago Martín.
Un triple de Rokas Griedraitis puso la puntilla con el 95-80 a pocos segundos para el final. Encima, Vidorreta pidió un tiempo muerto para resguardar el marcador (average), lo que fue mal mirado por Sito Alonso. La última bola la dispuso Jaime Fernández para cerrar la victoria con un tiro libre al 96-80.


Ficha técnica
96 - La Laguna Tenerife
(26+21+27+22). Huertas (19), Scrubb (8), Sastre (-), Doornekamp (7), Shermadini (13) –cinco inicial-, Fernández (13), Fitipaldo (5), Gieidriatis (17), Abromaitis (2) y Guerra (12).
80 - UCAM Murcia (22+10+25+23): DeJulius (26), Ennis (-), Raieste (5), Nakic (5), Cacok (10) –cinco inicial-, Radebaugh (10), Sant-Roos (13), Cate (6), Hicks (-), Falk (-), Forrest (5) y Diagne (-).
Árbitros: Caballero, Conse, Martínez y Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.897 personas.

FOTO LIGA ACB

El músculo de Shermadini resuelve ante el Baxi Manresa (104-93)

La Laguna Tenerife saca beneficios de sus arreones en el segundo y tercer cuarto con el centro georgiano como héroe de la zona pintada (28 puntos y 38 de val.)

La Laguna. 4 de octubre de 2025. Imeldo Bello

La Laguna Tenerife debutó en la Liga Endesa con triunfo ante el Baxi Manresa (104-93) en un festival de baloncesto de ataque, cimentado en sus arreones del segundo (parcial de 25-17) y tercer cuarto (28-19). Los manresanos aguantaron en el primer envite (23-23). Sacaron reacción en el último, donde los locales lograron el control de la situación y supieron sacar rédito a los tanteos aludidos. Eso sí, Gio Shermadini se erigió en el MVP del partido. Su músculo y fortaleza en la zona pintada marcaron la diferencia siempre con 38 puntos de valoración y 28 de puntuación. Le secundaron Jaime Fernández y Marce Huertas.
Acabaron las probadoras y empezaba en casa el torneo liguero de la regularidad con la visita del Baxi Manresa, un rival no de la zona Top, pero sí de la media tabla. No había que tomar confianzas sino ponerse el mono de trabajo desde la defensa ante los del Bagés. Estos había remodelado la plantilla con el mismo técnico (Diego Ocampo) y estilo de juego.
La Laguna Tenerife afrontaba la cita con las dudas de Fran Guerra (recaída en la lesión de tobillo) y la de Van Beck (dolencia lumbar). El primero iba a ser de la partida sólo.
El contragolpe y fuerte ritmo del Baxi Manresa le dio dividendos de salida para el 2-7. Fitipaldo con un triple y Shermadini aplacaron las cosas (7-7).
Fran Guerra reaparecería a 6.22 para el final de este cuarto con la ovación del público. Con Jaime Fernández ayudando a Huertas a subir la pelota, el panorama sería mejor para La Laguna Tenerife (18-14). Pero a la carrera castigaba el Baxi Manresa para voltear Ubal con dos tiros libres a menos de un minuto para el diez (21-23). Habría tablas a 23 a este final. Había mucho que mejorar en defensa y buscar óptimas decisiones en campo de ataque por parte local.
Un pick and roll Guerra-Fitipaldo se traduce en triple del uruguayo para el 26-27 en este escenario de igualdad de nuevo.
La polémica se abre con una revisión de una falta a Doornekamp en contraataque para antideportiva, pero no se concede. Dos acciones de Huertas disparan a los aurinegros y provocan el tiempo muerto de Ocampo: 36-33 (min. 15). Con 2/2 tiros libres de Shermadini se acrecentó el margen a 38-33.
Shermadini tomaría los mandos en la zona pintada para el 44-40. Un aclarado para Huertas daría sus frutos (46.40) a poco del descaso y tiempo muerto de Ocampo para las últimas posesiones.
Shermadini, de nuevo, estaría más listo en el juego interior (48-40). Una última bola en triple la falla el Baxi Manresa. El arreón local tuvo su recompensa.
Las áreas interiores habían sido las más prolíficas en cada bando con Shermadini como baluarte local.
Vuelta al juego en el que una pérdida de Shermadini le cuesta un triple a su equipo (50-45). Un 0-5 puso en jaque el duelo de nuevo.


Tres tiros largos que penalizan al Manresa
Dos triples, Giedraitis y Fernández, dan un vuelo a La Laguna Tenerife (58-50, min. 25). Y la puntilla la pone el tercero de Abromaitis (61-50) y la máxima diferencia local de todo el choque hasta el momento. Tiempo muerto de Ocampo para sofocar este ‘incendio’.
La guinda la pone Fitipaldo con otra triple y una canasta de Huertas (70-54, min. 28). Ocampo se va al minuto con los suyos ante la debacle.
La Laguna Tenerife continuó el asedio al cesto manresano para mantener este arreón con una entrada de Jaime Fernández (72-55, min. 29).
Una entrada ‘in extremis’ de Jaime Fernández cierra este parcial mágico para los locales (76-59 y 28-19).
Un último parcial en el que el Baxi Manresa aprieta y quema sus naves sin fruto, puesto que el lastre negativo acumulado en el segundo y tercer cuarto le pasaron factura.
La Laguna Tenerife confió la victoria de nuevo en Shermadini, secundado por Fitipaldo, Fernández y como no, Huertas.
Fue un festival de canastas para superar el centenar, lo que arrojó el definitivo 104-93. Primera pica de la campaña con un tanteo elevado para deleite de los aficionados, que lo agradecieron.


Ficha técnica
104 - La Laguna Tenerife (23+25+28+28). Huertas (20), Fitipaldo (11), Giedriatis (14), Doornekamp (4), Shermadini (28) –inicial-, Kostadinov (-), Fernández (18), Scrubb (2), Costa (-), Sastre (-), Abromaitis (5) y Guerra (2).
93 - Baxi Manresa (23+17+19+34): Pérez (2), Obasohan (7), Reyes (3), Olinde (8), Golden (18) –inicial-, Okobundu (10), Izaw-Bolavie (-), Benítez (13), Gaspa (8), Ubal (5), Steinberg (3) y Plummer (16).
Árbitros: Caballero, Sánchez Sixto y Ruben Sánchez.Señalaron técnica a Aaron Doornekamp (m.24) y al entrenador del Baxi Manresa, Diego Ocampo (m.37).
Incidencias:
Primer partido de la temporada 2025-2026 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante unos 4.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador del club Jorge Gil.